Actividad sábado 10 de noviembre
Basados en el documento entregado en clase, responder
1. ¿Por qué es importante diseñar?
2. En el campo educativo: ¿Por qué debe enseñarse diseño, expresión y representación gráfica y técnica en el currículo escolar?
3. Rastree en Internet y comparta con el grupo:
- Una actividad para trabajar en preescolar y primero el tema de diseño tecnológico.
- Una actividad para trabajar en segundo y tercero el tema de diseño tecnológico.
4. Consultar y compartir en este espacio qué es normalización (aplicada al diseño)
Esta actividad de realizó por medio de un foro en Google Docs
Otra actividad es diseñar un juego para enseñar a los estudiantes utilizando la didáctica, la lúdica y así favorecer el aprendizaje significativo.
El trabajo debe ser por parejas y esta es la propuesta que tenemos para dicha actividad.
Empaque: rectangular
Tamaño: alto 28 cm x 7 cm x 10 cm
Forma rectangular: metálico o balso
Número de fichas: 28
Tamaño de las fichas: 6cm * 4cm
Material para la ficha: balso
Material para el contenido: papel propalcote o propalmate y para que se adhiera al balso usamos el papel contac.
Numero se integrantes: 4 a 6
Tema del Juego: procesos tecnológicos
Rango de edad: 11 a 14
Juego: dominó
Otra actividad es diseñar un juego para enseñar a los estudiantes utilizando la didáctica, la lúdica y así favorecer el aprendizaje significativo.
El trabajo debe ser por parejas y esta es la propuesta que tenemos para dicha actividad.
PROYECTO DE DISEÑO
Empaque: rectangular
Tamaño: alto 28 cm x 7 cm x 10 cm
Forma rectangular: metálico o balso
Número de fichas: 28
Tamaño de las fichas: 6cm * 4cm
Material para la ficha: balso
Material para el contenido: papel propalcote o propalmate y para que se adhiera al balso usamos el papel contac.
Numero se integrantes: 4 a 6
Tema del Juego: procesos tecnológicos
Rango de edad: 11 a 14
Juego: dominó
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