domingo, 11 de noviembre de 2012

PROYECTO DE DISEÑO

SESIÓN 2 y 3



Actividad sábado 10 de noviembre



Basados en el documento entregado en clase, responder



1. ¿Por qué es importante diseñar?


2. En el campo educativo: ¿Por qué debe enseñarse diseño, expresión y representación gráfica y técnica en el currículo escolar?

3. Rastree en Internet y comparta con el grupo:

  • Una actividad para trabajar en preescolar y primero el tema de diseño tecnológico.
  • Una actividad para trabajar en segundo y tercero el tema de diseño tecnológico.

4. Consultar y compartir en este espacio qué es normalización (aplicada al diseño)

Esta actividad de realizó por medio de un foro en Google Docs


Otra actividad es diseñar un juego para enseñar a los estudiantes utilizando la didáctica, la lúdica y así favorecer el aprendizaje significativo.

El trabajo debe ser por parejas y esta es la propuesta que tenemos para dicha actividad.



PROYECTO DE DISEÑO

Empaque: rectangular           
Tamaño: alto 28 cm x 7 cm  x  10 cm
Forma rectangular:  metálico o balso
Número de fichas: 28
Tamaño de las fichas: 6cm * 4cm
Material para la ficha: balso
Material para el contenido: papel propalcote o propalmate y para que se adhiera al balso usamos el  papel contac. 
Numero se integrantes: 4 a  6
Tema del Juego: procesos tecnológicos
Rango de edad: 11 a 14
Juego: dominó



ACTIVIDAD DE CLASE

PARA EL TRABAJO DE GOOGLE SKETCHUP

Imágenes para representar en Google SketchUp



Enlaces de interés para diseño en tecnología 



No hay comentarios:

Publicar un comentario